Nacional

Una tica resultó herida en protestas en Nicaragua

Cancillería informó que a la mujer le tienen que operar una de sus manos

EscucharEscuchar

Una mujer costarricense, cuya identidad no ha trascendido, resultó herida en las manifestaciones en Nicaragua.

Así lo informó la Cancillería de la República la tarde de este domingo mediante un comunicado de prensa, el cual fue publicado en la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"El comité, que se activó este fin de semana, reporta un único caso de una activista costarricense que fue afectada tras haber participado en las protestas. La mujer sufrió lesiones a causa del enfrentamiento con la policía y está a la espera de una cirugía que repare el daño sufrido en una de sus manos. El consulado de Costa Rica en Managua se encuentra en comunicación con la costarricenses y atentos a cualquier requerimiento de índole consular que se presente", se lee en el comunicado.

De la misma forma, se informó que en los últimos días la Cancillería ha recibido 80 consultas de costarricenses debido a la violenta situación que viven en el país vecino.

Además, la misma Cancillería está coordinado el regreso de la Selección sub-17 de Costa Rica, que se encuentra en Nicaragua disputando el premundial femenino de la Concacaf, el cual, debido a la situación, tuvo que ser suspendido.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.