Nacional

Unibe dará charla gratuita a padres para que aprendan a comunicarse con sus hijos

Carol Garita es la psicóloga a cargo de impartir la charla este jueves a la 1 p.m., en el auditorio de la universidad, en La Florida de Tibás

EscucharEscuchar

Una buena comunicación es clave en cualquier campo de la vida, pero sin duda, entre padres e hijos es indispensable para lograr un sano crecimiento y prevenir el aislamiento o hasta el consumo de drogas en los menores de edad.

Por eso, la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) dará este jueves una charla para padres, madres, encargados de cuido y educadores sobre la comunicación que debe haber ellos con sus hijos.

La charla es gratuita e iniciará a la 1 de la tarde, para finalizar a eso de las 2:15 de la tarde, indicó Carol Garita, psicóloga a cargo de impartir la misma en el auditorio de la universidad, ubicada en La Florida de Tibás.

Lo único que debe hacer es inscribirse antes para asegurarse un lugar, al 2297-2242 en la extensión 2149 del departamento de Educación Continua y si pretende ir acompañado por su pareja, esta también debe inscribirse para evitar que se quede sin campo.

Si usted no está seguro de cómo está la comunicación en su hogar, una señal de que las cosas caminan bien, es si su hijo le cuenta cuando le pasa algo, ya sea bueno o malo, pero si no es así, puede darse la vuelta por las instalaciones de la UNIBE y aprender a mejorarlo, nunca es tarde para hacerlo, según explicó Garita.

Con los adolescentes en ocasiones las cosas se complican, pero los profesionales en psicología de la universidad le darán tips para corregir ese problema.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.