Nacional

Unidos Contra el Cáncer nace para cobijar a más pacientes

Organización "Tour Rosa" cambia de nombre luego de ocho años de haber sido creada

EscucharEscuchar

En el octavo aniversario de la Asociación Tour Rosa, sus representantes decidieron ampliar la “cobija” para atender a más pacientes que luchan contra el cáncer y cambiaron su nombre a Asociación Unidos Contra el Cáncer.

La ONG nació para apoyar a las pacientes con cáncer de mama, pero poco a poco fueron recibiendo a más personas que enfrentaban la lucha contra el cáncer en otras partes de su cuerpo, así que decidieron cambiar de nombre pues el anterior los ligaba con un solo tipo de cáncer.

Generalmente los apoyos los realizaban de manera presencial, sin embargo, por el riesgo de la pandemia para los pacientes, decidieron tenderles la mano a través de plataformas tecnológicas.

Durante esta transición se trabajará inicialmente con pacientes con cáncer matastásico, cáncer de pulmón, piel y hematológicos.

“Los pacientes podrán formar parte de nuevos programas que estaremos realizando para sus diferentes patologías, pero también se verán beneficiados con los programas que ya tenemos como Pan de Amor (dan diarios de comida), la defensa de los derechos de los pacientes, y problemas de traslado a las citas de radio y quimioterapia, entre otros” comentó Alexandra Núñez, presidenta de Unidos contra el Cáncer.

Como Tour Rosa la asociación ha ayudado a más de 9.500 personas y le da seguimiento telefónico a más de 600 pacientes con cáncer de seno al año.

“Nuestro propósito es que la persona se sienta acompañada en todo su proceso y brindarle toda la ayuda que esta requiera, para ello está dirigido por personas que han vencido la enfermedad y saben cómo afrontar las distintas etapas” agregó la directora.

Cada 15 días están haciendo actividades vía Zoom y Facebook Live brindando información importante para las pacientes como la alimentación adecuada, autocuidado y ejercicio, entre otros consejos.

También cuentan con el apoyo de diferentes profesionales especializados y un equipo de 25 voluntarios capacitados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.