Nacional

Unidos por Costa Rica: Esto es lo que más necesitan las familias afectadas

La Teja, radio Centro y Club de Leones tienden la mano en la campaña “Unidos por Costa Rica”

La solidaridad es una característica de los ticos que no podemos negar. Cuando nuestros hermanos de otros rincones del país nos necesitan, sacamos la bolsita de arroz o de frijoles para compartirla.

Por eso sabemos que la campaña “Unidos por Costa Rica” --de La Teja, radio Centro 96.3 FM y el Club de Leones-- podrá aliviar las necesidades de centenares de familias que lo perdieron todo o mucho a causa de las inundaciones que azotaron varios cantones.

Donar siempre es importante, pero es mejor si se hace con consciencia. ¿Qué es lo que más necesitan las personas y que a veces ni pensamos? Bueno, doña Eunice Castillo, vocera del Club de Leones, nos lo aclara.

Además de la comida no perecedera se necesitan toallas femeninas, pañales para adultos y para niños, cepillos de dientes, pasta, jabón de baño, desinfectante, cloro, máquinas de afeitar, toallas de baño, escobas y palo de piso.

Si prefiere colaborar con ropa, lo importante es que esté en buen estado, limpia y doblada.

Los zapatos preferiblemente sandalias, tenis, botas o mocasines y verificar que no se revienten a la primera usada, páseles un trapito para quitarles el polvo. Los tacones no son muy prácticos en los barriales ni en zonas rurales.

La campaña “Unidos por Costa Rica” estará recibiendo ayudas hasta el domingo 8 de agosto y si el Club de Leones de su comunidad no está en la lista, igual puede consultar si están recibiendo ayudas.

¿Dónde ayudar?

Este sábado y domingo serán las jornadas más fuertes porque sabemos que muchas personas tienen más tiempo para ir a dejar su donativo, acá les contamos los lugares:

  • Centro Comercial del Sur, sábado 31 de julio, de 12 a 5 p.m., y el domingo 1 de agosto, de 10 a.m. a 3 p.m., a cargo del Club de Leones de barrio Córdoba, en San José. Ahí también se pueden hacer donaciones de dinero al SINPE Móvil 6059-9875.
  • Supermercados Súper Compro y La Gallinita Feliz, el Club de Leones de Coronado recibirá el sábado y domingo de 9 a.m. a 3 p.m. Además, habilitaron el SINPE Móvil 8313-4741.
  • Supermercado Mega Súper del barrio San José, en Alajuela de 7 a.m. a 9 p.m., hasta el domingo 1 de agosto.
  • La Asociación Nacional de Educación Católica (ANADEC) recibirá donativos en los colegios católicos de la provincia manuda de lunes a viernes, de 7 a.m. a 3 p.m. Además, en la oficina de la asociación, ubicada en La Trinidad, de Alajuela de 9 a.m. a 2 p.m.
  • El Colegio de Abogados, en Zapote, recogerá víveres hasta el martes 3 de agosto, de 8 a.m. a 5 p.m.
  • En el parque de Hatillo, la Red de Jóvenes estará este sábado 31 de julio, de 10 a.m. a 2 p.m. Si usted vive ahí y no puede llegar, pero quiere ayudar, puede mandar un mensaje de WhatsApp al 8431-9777 y llegarán hasta su casa.
  • Antiguo mercado de Ciudad Colón, ahí el Club de Leones local recibirá artículos este sábado en el horario de la feria.
  • Salón parroquial de Zarcero, sábado y domingo de 9 a.m. a 4 p.m. a cargo del Club de Leones.
  • Parque de Barva, sábado y domingo, el Club de Leones local recibirá donativos. Puede hacer un SINPE móvil al 7254-6713.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.