Nacional

Uniformes ahora están más adaptados a las mujeres que antes

Pañuelo fue el primer distintivo que tuvieron

EscucharEscuchar

La empresaria de moda, Amanda Moncada dice que los uniformes de la actualidad están diseñados para ajustare al cuerpo femenino, no como hace décadas, cuando una mujer debía ponerse ropa de hombre si quería ocupar un puesto como el de policía.

“Esto ha evolucionado y me parece que es bueno, yo soy del concepto que los uniformes dan buena imagen, pero además deben proyectarse bien en la persona”, detalló.

Por otra parte, el experto en moda, Josué González dijo que la adaptación de estas prendas para mujeres data de los años 80.

“Los hombres y mujeres tenían los mismos uniformes, es decir, la misma hechura, lo que ocurría es que había un elemento para diferenciarlos y era un pañuelo que iba en el cuello, no era algo obligatorio de usar, pero sí era un distintivo”, resaltó.

González agregó que conformé trascurrió el tiempo se hicieron diseños tanto para hombres como para mujeres, eso sí, con pocas variaciones.

“Por ejemplo, si uno ve los uniformes de ahora, lo que encuentra es que son parecidos para hombres y mujeres, la diferencia son los moldes, porque los hombres usan las prendas más flojas y las mujeres un poco más talladas”, comentó.

“En los que se notan más diferencias son en los uniformes administrativos, porque las mujeres pueden utilizar enaguas”, continuó.

Consultamos en Tránsito, Bomberos y Fuerza Pública sobre la inclusión del uniforme femenino, sin embargo, solo en el último cuerpo de rescate nos respondieron.

Según el departamento de prensa de la Fuerza Pública, lo uniformes para mujeres se empezaron a usar en el 2012, ante el aumento de damas en la institución.

Dijeron que 18 de cada 100 policías son mujeres, actualmente hay unas 2.500 y antes usaban trajes de hombres adoptados, pero empezaron a recibir solicitudes de ellas para que respondieran a sus requerimientos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.