Nacional

Universidad Creativa ofrece 100 becas completas

Institución educativa desea apoyar a las personas que buscan superarse académicamente

EscucharEscuchar
Universidad Creativa. Foto Cortesía.

Por distintas circunstancias muchas personas tienen que abandonar sus sueños de tener una carrera universitaria, la gran mayoría por no contar con los recursos suficientes para costearla.

Pensando en estas personas y en otras que tienen el deseo de seguir superándose académicamente es que la Universidad Creativa decidió otorgar 100 becas completas.

Dichas becas están disponibles para estudiantes activos de último año de colegio, ya sea técnico, público, privado o científico, o para personas de primer ingreso.

Todos ellos tendrán la oportunidad de acceder a más de 15 carreras de la Universidad Creativa, más de 10 certificaciones y alrededor de 30 cursos libres que les permitirán grandes oportunidades de conseguir brete a corto plazo.

“Nuestro principal propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en tecnología, diseño e innovación con la intención de apoyar al desarrollo de la industria y potenciar la empleabilidad en Costa Rica”, detalló José Coto, presidente de la Universidad Creativa.

La U creativa señaló que estas becas forman parte de los esfuerzos que están desarrollando junto con otras organizaciones y empresas con gran sentido de responsabilidad social, entre las que se encuentran: EATON; Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), Instituto Interamericano de Cooperación (IICA), Junior Achievement Costa Rica, National Instruments (NI), CEDES Don Bosco y Smart Siemens.

“Estamos seguros que los estudiantes beneficiados serán agentes de cambio que, rápidamente, tendrán un impacto muy positivo en sus entornos; es por esto que gozan de todo nuestro apoyo y confianza”, agregó Coto.

Los interesados en obtener una de estas becas pueden postularse por medio del link https://carreras.ucreativa.com/prospeccion/ , u obtener más información en el Facebook de la Universidad Creativa o de sus demás redes sociales.

La Universidad Creativa fue fundada en 1995 y tiene dos sedes, una en Sabanilla, 100 metros al este, 100 metros al norte y 250 metros al este de la farmacia La Paulina y el edificio de barrio Dent, ubicado 250 metros al oeste de la Facultad de Derecho de la UCR, contiguo a Cococo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.