Nacional

Universidad da charlas gratis para afilarse en la búsqueda de trabajo

Especialistas de la Universidad Castro Carazo le darán muy buenos bolados

EscucharEscuchar

La Universidad Castro Carazo dará una serie de charlas virtuales gratis para que las personas cuenten con los elementos necesarios para dar la mejor impresión cuando busque brete.

“Aunque las cifras actuales de desempleo reflejan una situación económica compleja, la esperanza de crecimiento del empleo y mejora de los aspectos laborales nos debe servir como estímulo para desarrollar iniciativas dirigidas a la capacitación.

“Para esto decidimos ofrecer espacios de capacitación a las personas interesadas en mejorar su curriculum, adaptarse a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas de forma continua”, afirmó Eugenia Bustamante, directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Castro Carazo.

Entre otras cosas, con estas charlas, las personas conocerán cómo elaborar una hoja de vida exitosa y cuáles son las principales plataformas tecnológicas que se utilizan hoy para potenciar el perfil laboral y la búsqueda de empleo.

También aprenderán las claves para desenvolverse de manera óptima en una entrevista de trabajo e identificar las habilidades y competencias esenciales para ser altamente empleable.

El miércoles 1 de julio, a las 6 p. m., se realizará la capacitación sobre ‘El éxito en una entrevista laboral’.

Además, el lunes 6 de julio a las 6 p. m., se llevará a cabo la primera sesión de la charla ‘Marca personal: constrúyete profesionalmente’ y el lunes 13 de julio, a la misma hora, se realizará la segunda sesión.

El miércoles 8 de julio, a las 11 a. m., se brindará la charla ‘Recomendaciones para un curriculum y una entrevista laboral exitosa’.

Finalmente, el jueves 16 de julio, a las 3 p. m., se dará el conversatorio llamado ‘Competencias y retos para la empleabilidad’.

“Gracias a estos espacios de capacitación y transferencia de conocimiento, liderados por especialistas con amplia experiencia en procesos de capacitación, reclutamiento, selección y empleabilidad juvenil, las personas participantes tendrán las herramientas para lograr con éxito esa ansiada inserción en el mercado laboral o, mejor aún, ese crecimiento profesional y mejora de sus oportunidades de trabajo”, añadió Bustamante.

Aunque los cursos se realizarán por Zoom, tome en cuenta que las actividades serán grabadas y posteriormente compartidas por medio del canal de YouTube de la Universidad Castro Carazo, para que muchas personas puedan aprovechar la experiencia.

Si desea inscribirse a una o a varias de esas charlas, puede hacerlo a través del enlace https://forms.gle/aYhoRh7naGcCnjSi8.

Posteriormente a la inscripción recibirá un enlace al correo electrónico para unirse virtualmente a la plataforma zoom y participar de las charlas. El cupo es limitado.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.