Nacional

Universidad de Costa Rica exigirá a estudiantes y trabajadores a vacunarse contra covid-19

La medida se aplicará para todos los centros de estudio que tiene la educación educativa en el país.

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que a partir del próximo 11 de octubre exigirá a sus trabajadores y estudiantes a vacunarse contra el covid-19.

La medida se aplicará para todos los centros de estudio que tiene la institución educativa en el país.

“El Centro de Informática (CI) habilitará en un plazo de quince días un apartado en Portal UCR donde se deberá realizar la verificación.

“Esta se podrá hacer mediante una fotografía por ambos lados del carné de vacunación (nacional o extranjero) o con la certificación elaborada por el ministerio de Salud para tal efecto. La verificación deberá realizarse en los quince días posteriores a la habilitación del apartado por parte del CI.

La Universidad de Costa Rica (UCR) confirma que, a partir del próximo 11 de octubre, exigirá obligatoriamente a sus trabajadores y estudiantes, en todos los centros de estudio que tiene en el país, la vacuna contra el covid-19

“Además, la institución insta a la población estudiantil a completar su esquema de vacunación por covid-19, ya que será un requisito esencial para reanudar las actividades presenciales a partir del otro año”, explicó la UCR.

Si un trabajador o estudiante solo tiene una dosis, no tendrá problemas, siempre y cuando no hayan pasado más de 12 semanas desde que se puso el primer pinchazo. Para aquellas personas con algún problema médico que les impida vacunarse contra el covi-19, será necesario un comprobante médico que lo confirme.

Si alguien no se ha vacunado alegando cualquier motivo de fuerza mayor, debe presentar también documentos que confirmen su versión.

“Estas medidas buscan salvaguardar la vida e integridad física de todas las personas y son complementarias a los protocolos sanitarios que se deben seguir en toda actividad y espacio universitario. A través de la corresponsabilidad y el cuido conjunto se espera lograr resultados exitosos desde la prevención”, dijo el rector de la UCR, el doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta.

La universidad asegura que dispone de todos los documentos legales necesarios para exigir la vacuna a trabajadores y estudiantes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.