Nacional

Universidad Latina dará 100 becas

Interesados tendrán que presentarse a realizar un examen

EscucharEscuchar

La Universidad Latina de Costa Rica busca premiar de nuevo la excelencia académica y por eso realizará, por quinto consecutivo, el Desafío Académico Top 100, en el cual otorga 100 becas en cualquiera de las más de 90 carreras que imparte la institución.

Los futuros profesionales que quieran participar en el desafío, tendrán que hacer un examen escrito que tiene 100 preguntas de selección única en Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Eso sí solo podrán aplicar aquellos jóvenes que obtuvieran su bachillerato del 2016 a la fecha y que nunca hayan sido estudiantes de la Universidad Latina.

Los interesados deben completar un formulario de inscripción en el enlace https://top100.ulatina.ac.cr/registroTop o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA (800-8528462). La inscripción ya está abierta y hay chance hasta el 11 de noviembre a mediodía.

Los exámenes se realizarán el viernes 15 de noviembre en las aulas de la Universidad Latina de Costa Rica de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles, y Santa Cruz. La prueba es gratuita y tendrá una duración máxima de tres horas.

Aquellos que se inscriban debe presentarse a mediodía para verificar sus datos y deben llevar cédula o pasaporte, o cédula de menor de edad o carnet del colegio con fotografía.

Si alguno de los estudiantes tiene alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual) puede escribirlo en el formulario.

La beca solo incluye el costo de la matricula para el primer cuatrimestre del 2020, así como el costo total de la colegiatura de toda la carrera que hayan matriculado, no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse a más tardar el sábado 04 de enero de 2020.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.