Nacional

Universidad Nacional ofrece buenos paquetes para pruebas del corazón

La Universidad Nacional ofrece paquetes para revisarse por completo

EscucharEscuchar

El cuidado del corazón y las arterias pasa por hacernos cada cierto tiempo un examen que nos diga cómo andamos en eso y en el caso de quienes ya han sido diagnosticados con problemas cardíacos los cuidados son mayores.

El laboratorio de Fisiología del Ejercicio, de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, de la Universidad Nacional, ofrece la oportunidad de revisiones por medio de un paquete de pruebas cardiovasculares.

Puede ir tranquilo, todas las pruebas se realizan respetando los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud como aforo reducido, distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol en el gel.

Es un requisito indispensable que cada persona que asista lleve su paño propio.

Las pruebas se realizan en el Campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia, 1 kilómetro y medio al oeste del cruce de La Valencia (o de la estación de Riteve en Barreal, 500 metros al este).

Andrés Trejos, coordinador del laboratorio de Fisiología del Ejercicio, informó que en el caso del Centro de Rehabilitación Cardiovascular, el valor actual de las pruebas es de ₡61.200 por tres meses (ya luego serán ₡30.600 por mes). O sea, hay que apovechar.

Los exámenes llevan todo un seguimiento, por eso los tiempos que duran.

El centro trabaja los lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana al mediodía. Se recomienda a cada interesado que al momento de inscribirse aporte una copia de la epicrisis o la referencia médica.

Las siguientes fechas disponibles para atención son los viernes 8 de octubre, de 8 a.m. a 11:40 a.m., el 22 de octubre, el 12 de noviembre, el 26 de noviembre, el 3 de diciembre y el 10 de diciembre.

Los interesados en las pruebas pueden llamar a los teléfonos 2562-6975 o al 2562-6981 o escribir al correo electrónico fisiolab@una.cr.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.