Nacional

Universidad Nacional ofrece cursos de música sin tener conocimientos previos

Hasta este jueves hay tiempo de inscribirse en los cursos que abarcan un montón de instrumentos

Si usted ama la música y desea aprender a tocar un instrumento, pero no tiene la menor idea de cómo hacerlo, suena que la respuesta podría estar en la Universidad Nacional.

El Programa Preuniversitario de Formación Musical mantiene abierta la matrícula para sus cursos de iniciación musical con los siguientes instrumentos: saxofón, flauta traversa, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, trompeta, piano; también en canto lírico, canto popular y solfeo, hay un taller de coro y un curso de preparación para las pruebas de ingreso universitario.

Hay tiempo para inscribirse hasta este jueves 20 de enero, no existen requisitos de ingreso y los cursos se impartirán en modalidad mixta.

Los costos son bajos y hay varias modalidades; por ejemplo, el curso libre individual cuesta ₡20.000 la matrícula y ₡37.500 la mensualidad.

El curso libre grupal tiene una matrícula ₡17.500 y la mensualidad es de ₡27.000; iniciación musical, matrícula ₡17.500, mensualidad ₡27.000. El curso de coro, matrícula ₡17.500, mensualidad ₡27.000, el solfeo, matrícula ₡17.500, mensualidad ₡27.000.

Bien afinados

En el plan regular, por ejemplo, se ofrece una formación integral en el cual cada estudiante recibe semanalmente tres clases: una individual de instrumento (50 minutos por semana), una de teoría musical (una hora semanal) y otra de taller de coro (una hora y 40 minutos por semana). No es requisito tener conocimientos previos para ingresar al programa.

Los cursos libres son clases de instrumento musical para todo público, sin límite de edad y no es necesario tener conocimientos previos de música. Eso sí, se debe tener el instrumento musical para practicar en casa. Se dan una vez por semana en forma individual (50 minutos de clase) o de forma grupal (una hora).

Consulte la disponibilidad y horarios a través del WhatsApp 8511-6610.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.