Nacional

Universidad realiza primera autograduación del país

Los estudiantes que no tenían carro llegaron en DiDi

EscucharEscuchar

La pandemia frustró planes y afectó muchas ilusiones como, por ejemplo, la de miles de personas que ansiaban celebrar el fin de sus estudios superiores durante este año.

Sin embargo, más de 400 egresados de la Universidad San Marcos lograron recibir su título este lunes en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), desde su carro.

Si bien esta modalidad ya se ha implementado en países como México, esta es la primera autograduación universitaria que se realiza en nuestro país.

El evento se organizó en cuatro grupos de 100 vehículos cada uno y tuvo lugar bajo estrictas medidas sanitarias, en la explanada noreste del CCCR.

La modalidad de autograduación puede significar un desafío para los estudiantes que no tienen acceso a un vehículo que les permita ser parte de la ceremonia.

Entonces, gracias al apoyo de DiDi y los socios conductores, 30  graduandos pudieron disfrutar también de este acto, en compañía de su burbuja social, en estricto apego a las recomendaciones de las autoridades como el uso continuo de la mascarilla y el alcohol en gel.

“Durante este año hemos buscado diversas maneras de contribuir a la sociedad a partir de nuestra vocación de ser la plataforma tecnológica líder en movilidad. Al recibir la invitación de la Universidad, no dudamos sumarnos y ser parte de este día tan especial para estos profesionales que hoy ven retribuido su esfuerzo”, comentó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones corporativas de DiDi.

Celebración completa

Esta graduación incorporó todos los elementos de un acto normal, adaptándolos a esta nueva realidad. Por medio de una frecuencia de radio propia del CCCR, los graduandos y sus familias escucharon el evento, disfrutaron de la animación de un DJ y se les brindó información importante para el ingreso y salida del recinto.

Al ingresar, a cada estudiante se le entregó un kit con cinta, birrete, copas para el brindis y pasabocas. Asimismo, en la medida en la que entraron los automóviles, fueron recibidos por profesores y colaboradores de la Universidad, en una alfombra roja.

DiDi también instaló una móvil para celebrar este momento tan especial con los graduandos como parte de una de las estaciones de la caravana.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.