Nacional

Uno de los aviones más grandes del mundo trae encargo para la Terminal de Contenedores de Moín

Es la cuarta visita de un Antonov An-124 al país y esta vez viene con un transformador

EscucharEscuchar

Un Antonov AN-124, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, es el encargado de traer un transformador que garantizará el suministro eléctrico de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Si bien el vuelo procedente de Filadelfia, Estados Unidos, debía llegar este jueves por la noche, tuvo atrasos y por eso llegaría hasta este viernes 31 de mayo a una hora que se desconoce.

El transformador tiene un peso de 30 toneladas (30 mil kilos).

En la actualidad, este avión es empleado para carga de grandes dimensiones y es usado principalmente en misiones asociadas con urgencias industriales y emergencias nacionales, cuenta con capacidad para transportar hasta 150 toneladas (150 mil kilos).

La aeronave de fabricación ucraniana mide 69 metros de longitud y tiene una altura de 21 metros. Puede alcanzar una velocidad de hasta 865 kilómetros por hora.

Hasta ahora, había llegado a Costa Rica en tan solo tres ocasiones.

Una vez que arribe al país, el transformador será trasladado hasta Limón.

“Gracias al respaldo y seriedad de nuestra empresa y por el compromiso que tiene APM Terminals con sus clientes y Costa Rica, no se tuvo reparo en hacer la inversión y trasladar un equipo de estas dimensiones por vía aérea”, destacó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

“En su búsqueda de resolver el fallo del fluido eléctrico a las grúas pórticas, APM Terminals exploró múltiples alternativas y no se escatimó en traer el equipo al país de la forma más rápida”, agregó.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.