Nacional

Uno de los productos que más consumimos los ticos le saldrá más barato en la feria del agricultor

Este fin de semana algunas verduras le saldrán más baratas en la feria del agricultor

EscucharEscuchar

Productos como el tomate --uno de los más consumidos por los ticos-- la vainica y la papa amarilla costarán más baratos este fin de semana en la feria del agricultor.

Según informó el Consejo Nacional de Producción (CNP), el kilo de tomatico le saldrá 350 colones más barato, pues pasó de ₡1.160 a ₡810, la vainica pasó de ₡1.395 a ₡1.315 el kilo y la papa amarilla bajó 25 colones y costará 755 el kilo. El kilo de yuca corriente pasó de 365 a 350 colones.

El brócoli también bajará de precio: este fin le saldrá en ₡1.455 el kilo, mientras que la semana pasada estaba en ₡1.935.

Otros productos mantendrán sus precios. Estos son el chayote sazón blanco, que costará ₡460 la unidad; el kilo de huevos, que estará en ₡1.500; el zapallo, que queda en 550 colones la unidad y el kilo de frijol tierno, que estará en ₡1.950.

Otras frutas y verduras estarán más cariñosas. Por ejemplo la zanahoria, que pasará de ₡445 a ₡470 el kilo; el rollo de culantro castilla subió 5 colones y estará en ₡125; el kilo de sandía subió ₡10 y pasa de ₡460 a ₡470 y el repollo verde pasa de ₡1.015 a ₡1.025.

Estos precios son sugeridos al consumidor y aplicarán en la Gran Área Metropolitana.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.