Nacional

Unos trabajan con las uñas por la libertad y otros ganan millones por no hacer nada

Desde Aserrí un pequeño grupo de periodistas combate al dictador Daniel Ortega

EscucharEscuchar

Desde Aserrí, en un pequeño cuarto, un grupo de esforzados periodistas nicaragüenses sacan con las uñas un informativo para decir las varas como son de lo que sucede en su país.

Estos luchadores comunicadores usan lo que mejor saben como armas para combatir la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Y es que los periodistas que quedan en Nicaragua o hablan bellezas de Ortega o están en la cárcel, como ocurre con Lucía Pineda, la tica que también tiene nacionalidad nicaragüense, y se desempeñaba como jefe de prensa de 100% Noticias. El director de ese medio, Miguel Mora, también está tras las rejas como si fueran asesinos o ladrones.

Es indignante ver como nuestros vecinos tienen que huir de su país o morir por defender derechos que para nosotros son tan comunes. Pero es más indignante aún que instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de Naciones Unidas (ONU) no hacen absolutamente nada por Nicaragua ni por Venezuela.

Pareciera que Ortega y Maduro son intocables porque tras años de violar los derechos más elementales y tener a sus pueblos muriendo de hambre, ninguna organización hace absolutamente nada.

Si para actuar sobre Nicaragua o Venezuela primero deben ponerse de acuerdo gringos, rusos y ahora también los chinos, entonces cuál es la razón de ser de esas organizaciones que además, resultan bien caras.

¿Cuánta gente más debe morir?, ¿qué más angustia y sufrimiento deben pasar estos pueblos donde hay hambre, carencia de salud, y están ayunos de servicios mínimos? Es muy rico para esos bombetas llamados diplomáticos pasar en reuniones dando la espalda a millones que sufren, porque sus jugosos salarios en dólares ahí les llegan puntualmente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.