El Banco de Alimentos necesita leche para los niños (dos vasos diarios) y adultos mayores (un vaso al día) que atienden actualmente.
En general ayudan a adolescentes, indígenas, refugiados y personas con discapacidad, pero los niños y adultos mayores son los que tienen un requerimiento diario de consumo de leche.
“La población que atiende el Banco de Alimentos se ha incrementado año con año y por eso, pedimos colaboración a las empresas que quieran sumarse a donar leche para poder atender la demanda de este producto”, comentó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, quien expresó que les faltan 212 mil litros por mes.
Las empresas que quieran colaborar con donaciones deben estar constituidas formalmente, estar al día con las cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social y el seguro de Riesgos del Trabajo. Además, la leche debe ser de larga duración y que al menos tenga tres meses antes de la fecha de vencimiento.
La organización beneficia a 40.598 personas que viven en condiciones vulnerables y de riesgo social en todo el país desde el 2012.
Para más información llame al 2291- 4765 o escriba al correo electrónico comunicaciones@bancodealimentos.or.cr