Nacional

Urgen donadores de sangre para ayudar a ingeniero que lucha contra el cáncer

El paciente de 38 años está internado en el Hospital México

EscucharEscuchar

Bryan Quirós Santana es un ingeniero electrónico de 38 años que hace un año fue diagnosticado con leucemia.

Él estuvo recibiendo quimioterapia y parecía que el tratamiento había sido efectivo, pero hace un mes su condición de salud se complicó y tuvieron que internarlo en el Hospital México. La semana pasada le detectaron unas bacterias y por eso tuvieron que pasarlo a la UCI.

Wendy Quirós, hermana del paciente, dice que solo el fin de semana pasado en el centro médico tuvieron que ponerle 36 bolsas de distintos componentes de la sangre porque su condición es crítica.

“Como a mi hermano le pusieron quimioterapia hace poco sus defensas están muy bajas. Hace una semana tuvieron que pasarlo para cuidados intensivos porque tiene dos bacterias en los pulmones que lo hacen sangrar.

“Él necesita que le pongan plaquetas porque el fin de semana las tenía en mil, cuando deberían estar en al menos 150 mil. Lo tienen intubado y sedado, pero sabemos que él está luchando por su vida, le pedimos a las personas que puedan ir a donar sangre que por favor lo hagan, vamos a estar eternamente agradecidos”, expresó.

Quienes quieran ayudar a Bryan pueden presentarse en el Banco de Sangre del Hospital México y dar el nombre del paciente y el número de cédula de él, 1-1149-0231.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.