Nacional

¿Usted es de los que aleja las cosas para ver mejor? Esta información podría interesarle

En Ópticas Münkel le pueden ayudar con este problema

EscucharEscuchar

¿Conoce a alguien que para ver bien, tiende a alejar el teléfono o cualquier objeto? Quizás, esa persona puede ser usted. Cada vez es más común ver a personas que entrecierran los ojos y alejan los objetos para poder enfocar mejor la vista, pero ¿sabe por qué?

Ópticas Münkel quiere que cuide sus salud visual con las mejores ofertas del mercado.

Según explica la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, esta condición se llama presbicia y comienza a partir de los 40 años, cuando el cristalino - -que es el lente natural que se encarga del enfoque de cerca y de lejos--, va perdiendo poco a poco su flexibilidad.

Lo que sucede es que el cristalino se endurece y deja de enfocar la luz, correctamente, en la retina. Esto hace que los objetos cercanos se vean borrosos y por eso tantas personas tienden a alejarlos para ver mejor. Entrecerrar los ojos nada más es un efecto secundario de forzar la vista.

Pero, que no cunda el pánico, esta condición puede corregirse a través del uso de lentes bifocales, progresivos o de contacto.

De hecho, Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye los lentes progresivos Digital MK para corregir esta condición, sumado a antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul, aros y el examen de la vista por 79.800 colones.

Puede agenda una cita a través del número 6481-9384.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.