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Usuarios de ebais en Cartago ya no necesitan hacer fila para realizar trámites

Conozca qué tramites puede realizar

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Se imagina no tener que madrugar para ir a comerse una gran fila al momento de ir a buscar una cita, o solicitar alguna información en el ebais al que estamos asociados, pues le contamos que los vecinos de San Juan, San Diego y Concepción de Cartago ya sacan ventaja en este tema.

Ebais de Cartago realiza trámites virtuales

El área de salud Juan-San Diego-Concepción goza de un servicio muy aparte al del Edus, pues desde inicio de este año habilitó, para todos los vecinos inscritos en estos ebais, un enlace por el cual pueden realizar al menos 10 trámites de forma virtual sin necesidad de llegar presencialmente.

“Cualquier usuario de nuestra área de salud, mediante este link: https://forms.office.com/r/aRhfUfvJxX, puede realizar los siguiente trámites:

  • Solicitar una epicrisis a la dirección médica
  • Solicitar que le actualicen los datos en el EDUS
  • Consultar sobre el estado de una incapacidad, si está lista, en caso de no estarla, cuánto tiempo le falta para finalizar el proceso.
  • Consulta sobre requisitos y trámite de beneficio familiar
  • Consulta sobre dudas generales del área de salud.
  • Consulta sobre el proceso, requisitos e inicio de la solicitud del seguro por el estado.
  • Solicitud de una certificación de atención psicológica
  • Solicitud de epicrisis de atención de odontología
  • Contactar a la contraloría de servicios para consultas, sugerencia o quejas
  • Cita para control de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.

El área de salud refirió a La Teja que su prioridad como equipo de trabajo, es buscar al máximo alternativas no presenciales que le permitan al usuario no hacer fila para realizar alguna gestión ya sea informativa o solicitud de algún trámite.

Ebais de Cartago realiza trámites virtuales

Requisito para usarlo

Los usuarios solo deben tener acceso a internet para llenar el link (promedio de 2 minutos máximo que se dura en completarlo).

“En caso de los adultos mayores o personas que se les dificulta la tecnología, otra persona de confianza puede llenar el link con los datos del paciente y se tramita la gestión, no es necesario o indispensable que sea el usuario que complete los datos, esto para permitirle a todos poder hacer uso de esta alternativa”, explicó el área de salud.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

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