Nacional

Usuarios defienden a Uber en redes sociales tras petición del Gobierno para que deje de ofrecer el servicio

La reacción demuestra el respaldo que tiene la empresa entre las personas

EscucharEscuchar

Miles de usuarios de Uber se movieron en defensa de los choferes de Uber, después de que el Gobierno les solicitó este martes a los choferes que dejaran de bretear para esta empresa.

Esa petición le cayó a mucha gente como una patada en la espinilla, por lo que las reacciones no tardaron en llegar. Por ejemplo, este martes a las 11 p. m. ser formó un grupo en Facebook llamado 'Paro el uso de taxis rojos’ y este miércoles a las 6 p. m., ya tenía 7.367 miembros.

“Hice este grupo para crear conciencia entre los usuarios de Uber y la necesidad de frenar considerablemente el uso de los taxis rojos hasta aclarar los problemas legales. Entre más seamos, más fuerza tiene el grupo. ¿Por qué los taxistas pueden ir a la casa presidencial y el pueblo no?”, publicó Manfred Lachner Madrigal, uno de los administradores del grupo.

Ruthy Aguilar, otra de las integrantes del grupo, escribió que no está de acuerdo con la manipulación que hacen los taxistas. “Considero al trabajador Uber como un ciudadano que está esforzándose por salir adelante honestamente y mientras pueda, seguiré utilizando los servicios de Uber”, dijo en la publicación.

En una nota que publicó La Teja en su sitio web con relación al tema (‘Gobierno pide a 22 mil personas no trabajar más en Uber’), también la gente escribió un montón de comentarios a favor de la aplicación. Por ejemplo, un usuario identificado como Mac Ce Ro escribió: “Pues yo seguiré utilizándola, nadie puede decirme qué hacer o no con mi dinero o a quién pagar por un servicio. Solo falta que le digan a uno qué comer y cuándo comer”.

Mientras tanto, la empresa emitió un comunicado con la posición oficial, tras el anuncio del Gobierno, en el cual indican que siempre han estado dispuestos al diálogo y a buscar soluciones.

“Le hemos mostrado al Gobierno nuestra voluntad de participar en las discusiones alrededor de una regulación moderna y diferenciada. Invitamos al Gobierno a escuchar a los diferentes actores, ya que sabemos que es posible encontrar un esquema de regulación innovador e inclusivo, de la misma forma como se ha hecho en múltiples procesos regulatorios en más de 132 jurisdicciones alrededor de todo el mundo.

Con el anuncio del Gobierno, los taxistas cancelaron la huelga que estaba prevista para este miércoles.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.