Nacional

¿Va a las procesiones? Siga estas recomendaciones

Calor le podría jugar una mala pasada si no previene

EscucharEscuchar

Si tiene pensado ir este Viernes Santo a las procesiones será mejor que se prepare para no pasar un mal rato por el calor.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en San José se esperan temperaturas máximas de 26 grados, en Alajuela 31, en Cartago 24,4 y en Heredia 28,5 grados centígrados.

Además, en Puntarenas se alcanzarán temperaturas de hasta 35 grados, en Golfito 34 grados, Guápiles superiores a los 33 grados, Limón 31 grados y la Zona Norte 33 grados.

“El aumento de la presión atmosférica en el norte de la Cuenca del Caribe está propiciando el aceleramiento de los vientos alisios en el país. Se experimentarán ráfagas moderadas de manera ocasional en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras”, informó el IMN.

Más adelante, el Instituto añadió que “... al mismo tiempo, se registrará una disminución gradual en el contenido de humedad de la atmósfera, lo anterior propiciará condiciones mayormente estables y secas hacia el fin de semana; por tanto, se prevé reducción de las precipitaciones en las diferentes regiones del territorio nacional. Continuarán percibiéndose temperaturas muy cálidas a nivel nacional”.

Además, tenga mucho cuidado con la radiación ultraviolenta, pues en San José y Guanacaste está altísima.

Antes de salir de su casa hidrátese bien, póngase bloqueador una hora antes de salir y vuelva a repetir. También utilice gorra y si es posible sombrilla.

No olvide llevar hidratación, si toma medicamentos llévelos a mano, y use ropa fresca y zapatos cómodos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.