Si usted tenía pensado darse una vuelta por la feria este fin de semana y comprar el diario o alistarse para la segunda semana de vacaciones de medio año, pele el ojo porque hay varios productos que amanecieron más caros.
Así quedó demostrado en las listas comparativas del Consejo Nacional de Producción (CNP), que comparan los precios entre semanas.
Para este fin de semana, el producto que más ha subido de precio es el kilo de tomate, que estaba costando 1.113 colones y ahora está en 1.460 colones. Eso es un aumento de 347 en cuestión de días.
LEA MÁS: Este día de julio se depositan las pensiones del IVM
Le siguen el kilo de cebolla amarilla seca, que lleva varias semanas subiendo. Para esta semana está en 953 colones, cuando estaba en 880 colones, es decir, 73 colones más cara.
En el tercer puesto está el plátano, que pasó de costar 200 colones a 205 colones, no es mucho, pero es un aumento de 5 colones por kilo.
También tenemos el chile dulce que subió a 357 colones y el kilo de costilla de cerdo, que estaría quedando en 4.555 colones.
LEA MÁS: Si anda en moto y no quiere recibir una multa de ¢61 mil, le conviene leer esto
Ahora, hay varios productos que no subieron, pero tampoco bajaron.
Por ejemplo, el kilo de huevos se mantiene en 1.908 colones y la unidad de piña aún está un poco cara costando 1.176 colones.
El kilo de papa se mantuvo quedita en 817 colones, el de zanahoria en 633 colones, mientras que la unidad de banano se mantiene en 35 colones.