Franklin Arroyo.20 abril

Los 180 costarricenses que han pasado la Semana Santa en una pura penitencia en México, siguen con su viacrucis pues no regresarán este domingo a nuestro país, como estaba previsto.

Según un comunicado de la empresa Destinos TV, el vuelo de regreso se reprogramó para el lunes 22 de abril.

Ese atraso, sin previo conocimiento de los viajeros, afectará el retorno al bretecido de los pulseadores que tenían que volver al yugo este lunes. El regreso original era este domingo a la 1 de la mañana.

Los ticos han pasado una penitencia en Semana Santa. Foto: Afectados / Archivo
Los ticos han pasado una penitencia en Semana Santa. Foto: Afectados / Archivo

“Todo el mundo se está contactando con los jefes”, dijo Mireya Brenes, una de las turistas, con quien logramos hablar este sábado.

Los ticos han tenido una pésima experiencia con sus vacaciones pues al llegar no los querían recibir en el hotel porque no habían reservaciones.

Ese inconveniente fue resuelto por la empresa cuatro horas después, pero ahora los turistas volvieron a pasarla mal cuando se enteraron que no regresarían este domingo en la madrugada.

“Shy Aviation operador de vuelos nos ha comunicado que el viaje originalmente para el 21 de abril será reprogramado para el lunes 22 de abril en horas de la noche. Ese día adicional compensará el tiempo de espera previo al acceso a las habitaciones. Naturalmente asumiremos todos los costos del hotel hasta que hagan el check - out”, dice un comunicado de la empresa.

Destinos TV les dice a los turistas que no hagan excursiones lejos ese día ya que jalan entre seis y siete de la noche y mandó a dos funcionarios a hacerse cargo de la situación, el gerente de operaciones Jorge Murillo y Chrisitan Siles.

Doña Mireya manifestó que toda la gente estaba dispersa y pensando en la situación.

Agregó que mientras llegaba la hora en que tenían que partir al aeropuerto, se harían los desentendidos para no estresarse más.

En el comunicado, la empresa informó que de los 180 turistas, ocho decidieron hospedarse en otros sitios diferentes a los de Destinos TV.

El comunicado lo firma José Cortés a nombre de la agencia.

Lástima que este chuzo de hotel no fuea bien disfrutado por la incertidumbre en la que están los ticos.. foto: Mireya Brenes.
Lástima que este chuzo de hotel no fuea bien disfrutado por la incertidumbre en la que están los ticos.. foto: Mireya Brenes.