Nacional

Vacuna de AstraZeneca ya tiene permiso de Salud y llegaría en mayo

Aún no se sabe cuándo se aplicarían las primeras dosis

EscucharEscuchar

El ministerio de Salud autorizó este viernes el uso de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca basado en la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El visto bueno se da después de la evaluación de la Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS), del ministerio de Salud, la cual recibió el 24 de febrero la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de AstraZeneca junto con los requisitos que demuestran la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna.

Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados (tales como carta certificada de la autorización de comercialización condicional emitida por la EMA, declaración jurada en la cual se confirme que el producto ofrecido corresponde en todo sentido al producto que autorizó EMA, información farmacológica y de etiquetado, así como certificados de buenas prácticas de manufactura) se concluye que todo está bien.

Aún no se cuenta con fecha para el arribo a Costa Rica de las primeras dosis del fármaco, pero sería en mayo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.