Nacional

Vacunas contra covid-29 para niños están a la vuelta de la esquina

Así lo confirma este 12 de setiembre el ministerio de Salud

EscucharEscuchar

El ministerio de Salud confirmó este 12 de setiembre que el primer ingreso de vacunas pediátricas para los más pequeñitos de la casa contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer, estaría llegando al país el próximo 26 de setiembre.

Estas vacunas serían las primeras de Costa Rica, y de toda Latinoamérica, para niños entre los seis meses y los cinco años.

Sobre el tema, la ministra de Salud agradeció el trabajo en conjunto a nivel interinstitucional para agilizar el proceso y garantizar la vacuna para esta población.

“Reiteramos la importancia de que los padres de familia y encargados acudan a vacunar a los más pequeños de la casa, recordemos que las vacunas son eficaces para proteger a los niños de enfermarse gravemente, la hospitalización y la muerte.

“Al igual que con otras enfermedades, los niños tendrán mejor protección contra el covid-19 si mantiene al día las vacunas recomendadas” indicó la doctora Joselyn Chacón, ministra de Salud.

El primer grupo de vacunas que se entregarían son un total de 302.760 dosis, las restantes vacunas (147.240 mil) se espera que entren al país entre octubre y diciembre de este 2022.

Es importante indicar que el ingreso de estas vacunas es coordinado por la Caja Costarricense de Seguro Social ante la autoridad de salud de la Ventanilla Única de la Promotora de Comercio Exterior de (Procomer), de la mano con la autorización de uso de emergencia dada por el ministerio de Salud.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.