Karen Fernández.2 julio
Luego de limpiar parte del material la ambulancia puso continuar su recorrido hacia el hospital San Carlos. Foto: Tomada de redes sociales.
Luego de limpiar parte del material la ambulancia puso continuar su recorrido hacia el hospital San Carlos. Foto: Tomada de redes sociales.

Con sus propias manos, un grupo de 15 policías, aproximadamente, corrieron para remover las piedras y el material depositado en la entrada del puente sobre el río Arenal en San Carlos, que impedía el paso de una ambulancia.

La unidad trasladaba a una bebita de 10 meses con convulsiones desde Guatuso hacia el hospital San Carlos, donde afortunadamente la reportaron estable, luego de las carreras para que pudiera llegar.

Esta fue la tónica en la zona norte, donde en horas de la mañana los manifestantes depositaron dos vagonetas de tierra y piedra obstruyendo el paso hacia Muelle de San Carlos.

Al medio día, luego de darles 15 minutos de tiempo para remover el material, maquinaria del Conavi limpió la carretera para permitir nuevamente el libre tránsito.

Al corte de las tres de la tarde que pasó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se mantenían con paso regulado la ruta 2 (Interamericana sur) en el kilómetro 135 y en el sector de Térraba. Mientras que el paso entre Cañas- Upala, Bijagua y Puntarenas sobre el puente La Cecilia estaban cerrados.

La reacción de los traileros se dio pese a las declaraciones del presidente Carlos Alvarado, quien ordenó la noche de este lunes garantizar el libre tránsito por las vías nacionales.

Otros puntos que estuvieron con manifestaciones fueron la ruta en el cruce de Palmares, sentido hacia Alajuela, Pérez Zelédón, San Carlos y Sarapiquí, del cruce de San Miguel hacia Cinchona.

Al cierre de edición de esta nota todos esos lugares ya estaban habilitados.

La acción policial dejó cinco pares de placas decomisadas y seis multas confeccionadas por ¢53 mil, cada una.

El suministro de gas LP y combustible fue restablecido con normalidad gracias a las acciones de la Fuerza Pública.

Posted by La Teja on Monday, July 1, 2019