Nacional

Bloqueos complicaron paso a ambulancia con bebé de 10 meses delicadita

Manifestantes en San Carlos colocaron tierra en varios puntos

EscucharEscuchar

Con sus propias manos, un grupo de 15 policías, aproximadamente, corrieron para remover las piedras y el material depositado en la entrada del puente sobre el río Arenal en San Carlos, que impedía el paso de una ambulancia.

La unidad trasladaba a una bebita de 10 meses con convulsiones desde Guatuso hacia el hospital San Carlos, donde afortunadamente la reportaron estable, luego de las carreras para que pudiera llegar.

Esta fue la tónica en la zona norte, donde en horas de la mañana los manifestantes depositaron dos vagonetas de tierra y piedra obstruyendo el paso hacia Muelle de San Carlos.

Al medio día, luego de darles 15 minutos de tiempo para remover el material, maquinaria del Conavi limpió la carretera para permitir nuevamente el libre tránsito.

Al corte de las tres de la tarde que pasó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se mantenían con paso regulado la ruta 2 (Interamericana sur) en el kilómetro 135 y en el sector de Térraba. Mientras que el paso entre Cañas- Upala, Bijagua y Puntarenas sobre el puente La Cecilia estaban cerrados.

Con maquinaria pesada se limpió material que bloqueaba paso a San Carlos

La reacción de los traileros se dio pese a las declaraciones del presidente Carlos Alvarado, quien ordenó la noche de este lunes garantizar el libre tránsito por las vías nacionales.

Otros puntos que estuvieron con manifestaciones fueron la ruta en el cruce de Palmares, sentido hacia Alajuela, Pérez Zelédón, San Carlos y Sarapiquí, del cruce de San Miguel hacia Cinchona.

Al cierre de edición de esta nota todos esos lugares ya estaban habilitados.

La acción policial dejó cinco pares de placas decomisadas y seis multas confeccionadas por ¢53 mil, cada una.

El suministro de gas LP y combustible fue restablecido con normalidad gracias a las acciones de la Fuerza Pública.

Posted by La Teja on Monday, July 1, 2019
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.