Nacional

¿Van a cerrar otra vez la pista Alajuela-San José los vecinos de La Carpio?

El Ministerio de Educación tuvo una gran reunión con líderes de La Carpio

EscucharEscuchar

Tal parece que el caos que se vivió este miércoles en la autopista General Cañas no se volverá a repetir este jueves.

Las autoridades del Ministerio de Educación (MEP) se sentaron en una misma mesa con la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de La Carpio (CTP) en la que acordaron seguir con los servicios de transporte estudiantil y comedor escolar para el estudiantado del centro educativo.

Esa decisión logró que los vecinos de La Carpio aseguren que para este jueves 20 de julio no van a bloquear la ruta 1 en el sentido Alajuela-San José tal y como ocurrió este miércoles y que generó un gran dolor de cabeza para miles de personas que usan esa carretera.

Los vecinos de La Carpio tiraron el tapón porque desde principios del curso lectivo 2023, las clases del CTP se dan en la Escuela Rafael Vargas, ubicada en Tibás, por lo que es importante el transporte estudiantil.

“Hemos conversado punto por punto, de una forma muy amigable porque creo que todos tenemos el mismo propósito, y es que el estudiantado pueda tener una mejor educación.

“Con respecto a la preocupación con el transporte y la alimentación, les hemos entregado por escrito una nota en la cual el MEP tiene el compromiso de darle a todos los estudiantes de La Carpio, durante este periodo de reubicación, los servicios de transporte y alimentación a partir de hoy mismo. Esto es un compromiso adquirido y vale hasta que el centro educativo sea construido”, aseguró Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación Pública.

En la reunión participaron la ministra, Sofía Ramírez González, viceministra Administrativa, José Leonardo Sánchez Hernández, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional y Johan Mena Cubero, director de Programas de Equidad.

Los vecinos de La Carpio cerraron la ruta 1 en el sentido Alajuela-San José, en La Uruca, eso provocó un total colapso vial el miércoles 19 de julio del 2023

Además, William Salazar Sánchez, del Departamento de Transporte Estudiantil, Zulay Valverde Montero, dirigente, representantes de la comunidad estudiantil, familiares y estudiantes del CTP La Carpio, quienes acordaron que la Dirección de Programas de Equidad (DPE), actualizará los sistemas de asignación de las platas.

El diálogo permitió el levantamiento del bloqueo sostenido por padres, madres y miembros de la comunidad sobre la ruta 1.

La reunión fue en el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS), en La Uruca.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.