Silvia Coto.8 agosto

Varios cortocircuitos en postes del alumbrado público en Tibás y Santo Domingo de Heredia, tienen a varias familias de esas comunidades sin luz.

En el caso de Tibás, los bomberos recibieron la alerta a las 3:09 de la tarde por un cortocircuito en las líneas secundarias de los cables de un poste en el cruce de Llorente, contiguo al bar Mi Parcela.

Sin embargo, cuando llegaron observaron que el poste estaba dañado y que la situación era grave, por lo que coordinaron con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para que solucionaran el problema. Desde esa hora no hay luz en las zonas aledañas. En el sitio también están trabajando cuadrillas del ICE y de varias cableras.

Los trabajadores están cambiando el poste y todos los cables, incluso hay cableado sobre los techos de algunas casas. Se espera que el problema sea resuelto durante la madrugada.

Si viaja por Tibás tenga cuidado porque varios semáforos no están funcionando

Las cuadrillas están trabajando para reparar rápido los daños.
Las cuadrillas están trabajando para reparar rápido los daños.

Además, en Santo Domingo de Heredia, al costado suroeste de la plaza de deportes de Los Ángeles, los bomberos también están atendiendo un cortocircuito en una acometida (cajas en los postes), por lo que tampoco hay electricidad en la zona.