Nacional

Vaya a misa y done sangre este domingo

Actividad será en la parroquia de San Isidro de Heredia

EscucharEscuchar

Donar sangre es un acto de amor... y vale doble si lo hace antes o después de la misa del domingo.

La Parroquia San Isidro Labrador, en San Isidro de Heredia, le invita a asistir al templo y donar sangre, para aquellos que lo necesitan.

Las autoridades religiosas y el Banco Nacional de Sangre se pusieron de acuerdo para llevar a cabo esta actividad, la cual tendrá lugar en el salón parroquial de 8 a. m. y hasta el mediodía.

Se necesitan en total 250 donantes. Pero, ¿qué debe hacer para convertirse en donador de sangre?

Es muy sencillo. Los donadores pueden ser hombres y mujeres, con edades entre los 18 y 65 años. Además, pesar más de 50 kilogramos, haber desayunado ligero (sin grasas ni lácteos, ni mucho menos gaseosas) y llevar la cédula de identidad en buen estado.

Es importante, además, no haber estado resfriado en los últimos 15 días y debe comunicar acerca de cualquier problema físico o enfermedades que padezca actualmente. Si se tatuó hace menos de un año no podrá donar, así como tampoco podrá hacerlo si está embarazada.

A aquellas personas que lleguen a donar se les entregará un carnet, el cual tiene una vigencia de 6 meses. Con cada donación se pueden salvar hasta cuatro vidas, pues cada bolsita recolectada se divide en cuatro componentes. Estos se envían a diario a los diferentes hospitales de la CCSS para cirugías y trasplantes, entre otros procedimientos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.