Nacional

Vaya a observar la Luna este viernes en el zoológico Simón Bolívar

La fundación Cientec está organizando una lunada de 5:30 p. m. a 10 p. m., en el zoológico Simón Bolívar

EscucharEscuchar

Si usted es de los que disfruta al máximo contemplar la Luna y el cielo, este fin de semana podría cerrarlo de la mejor manera con una lunada familiar en el zoológico Simón Bolívar.

La fundación Cientec y el zoológico josefino organizaron una bonita velada para que quienes quieran disfrutar de una forma distinta de la luna llena.

La actividad se llevará a cabo este viernes 18 de marzo de 5:30 p. m. a 10 p. m.

Desde el atardecer los asistentes podrán apreciar los objetos más brillantes del cielo con el apoyo de telescopios, binoculares y guías con punteros láser.

También buscarán constelaciones visibles y los objetos interesantes, como la nebulosa de Orión, las Pléyades también llamadas “Siete cabritos”, las Híades en la “cara del toro” y otros.

La salida de la Luna se esperará desde la plazoleta principal del zoológico.

También se realizará una presentación sobre la Luna, su influencia en los calendarios y otros patrones humanos a través de la historia.

Además, se tendrá una sección para dibujar la Luna, reconocer su superficie, los cráteres principales, la figura del conejo en la superficie lunar y más.

Pero eso no es todo, los visitantes aprovecharán la lunada para hacer visitas guiadas al parque y ver a sus animales nocturnos.

La noche incluirá venta de snacks, helados, café y bocadillos. También habrá un acto cultural y rifas.

Cientec tendrá a la venta camisetas de constelaciones y otros artículos para todos los fiebres de los astros.

Las entradas tienen un costo de ¢7.000 para las personas mayores de 12 años; los niños menores a esa edad deben pagar ¢5.000, y los menores de tres años entran gratis.

Puede comprar las entradas por medio del formulario: https://forms.gle/qmPQgmX2VTESyPxz5 También estarán disponibles en la boletería del zoológico.

Además puede hacer el pago por medio de transferencia bancaria a la cuenta BCR CR85015201001014695250 de Cientec o a través de SINPE al 8925-6977 (a nombre de Alejandra León Castellá). Debe enviar el comprobante de pago al correo programa.cientec@gmail.com

Si desea más información puede llamar al Simón Bolívar al teléfono 2256-0012 o al Cientec a los números 8925-6977 ó 2280-4561.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.