Nacional

Váyase de compras y aproveche para vacunarse

Feria de salud este sábado en Walmart de San Sebas y La Lima, en Cartago

EscucharEscuchar

A muchos papás les da pereza llevar a sus hijos a vacunar, pero este fin de semana los vecinos de San Sebastián y Paso Ancho ya no tendrán excusa para no hacerlo.

En estas dos comunidades la vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas está muy baja, por eso las autoridades del área de salud de San Sebas se apuntaron a la feria organizada por Walmart para facilitarle las cosas a los residentes de esas zonas.

Así mientras van a hacer las compras al súper aprovechan ese rato para aplicarles la vacuna a sus hijos y protegerlos contra la enfermedad que ya ha presentado los primeros casos en el país traídos por extranjeros.

Además de la vacunación, la feria estará enfocada en mejorar los hábitos de vida de la población por unos más saludables, pues en la mayoría de los hogares no siempre se come de la mejor manera.

“Me parece buenísima (la feria), hay buenas comidas y muchos ingredientes para comida novedosos. Soy cocinero y eso me ayuda a innovar”, contó Jonathan Sequerira, asistente a la actividad.

Por su parte, Mainor Romero, otro de los asistentes se mostró satisfecho con la cantidad de información disponible.

“Está muy bonita porque le dicen a uno cosas que no sabía. Le demuestran a uno que come muy mal casi siempre. Y de una vez lo asesoran sobre las comidas y la importancia de hacer ejercicios”, agregó Romero.

Una de las que está aconsejando a los visitantes es Fabiola Gutiérrez, representante de mantequillas artesanales J’olis que les recordaba a los padres de familia lo malo que es que sus hijos coman productos con mucha azúcar (como las mantequillas de maní).

“Nuestras mantequillas son de maní, marañón y almendra con el azúcar natural de las frutas y la contextura la adquieren por el aceite de coco”, explica Gutiérrez.

También le dan tips de cómo usarla en aderezos, yogurt, frutas, tostadas y helados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.