Nacional

Vea la curiosa forma en la que cantan el Gordo Navideño en España

Esa tarea especial está en manos de unas personitas que lo disfrutan montones

EscucharEscuchar

En España tienen una forma muy particular de cantar el sorteo de la Lotería Navideña.

Cada año, varios niños del Colegio de San Ildefonso llegan al lugar donde se juega el Gordo español y se roban el show, porque literalmente lo cantan.

11/12/2023      Junta de Protección Social. Pesaje oficial de las bolitas para el sorteo de Gordo Navideño. Foto: Rafael Pacheco Granados

El diario AS, de España, informó en un reportaje que publicó el 12 de diciembre pasado que esa forma de vivir el esperado sorteo es parte de una tradición que tiene ya 250 años.

El 9 de marzo de 1771, un pequeño llamado Diego López fue el primero que cantó el sorteo y dos siglos después, se mantiene la costumbre, por lo que cada año los niños de San Ildefonso son los encargados de repartir ilusión y suerte entre los españoles.

“Aunque aquella fue la primera vez que ese colegio participó en el evento, la creación de este se remonta a varios siglos atrás. A pesar de que no hay documentación que determine la fecha exacta de su origen, este se encuentra en las guerras y pestes que asolaron Castilla entre mediados del siglo XIV y mediados del siglo XV. En su origen, se concibió como un centro de beneficencia que acogía a niños abandonados”, detalla el reportaje.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.