Nacional

Vea lo que quiere hacer el Banco Nacional con los adultos mayores

Programa se dirige a los 322.791 clientes de este grupo de población

EscucharEscuchar

Los bancos han implementado muchas herramientas digitales para que sus clientes no tengan que ir a las sucursales, pero esa tecnología es un poquito complicada para los adultos mayores.

Es por eso que en el Banco Nacional se dieron a la tarea de implementar el programa Día de Oro, con el que buscan echarles la mano a los viejitos desde dos ángulos: promoviendo la accesibilidad a las herramientas digitales ligadas a sus productos y capacitándolos para disminuir las desigualdades y aumentar su independencia en el manejo de sus finanzas personales.

Esto, sin duda, es un importante paso para los 322.791 adultos mayores que son clientes de la institución bancaria, a fin de reducir la brecha digital en esa población.

El Día de Oro se aplicará todos los meses durante los días de pago de pensiones, donde se les dará una capacitación relacionada con el uso y beneficios de los canales digitales del banco.

“La persona mayor ha sido una parte importante en la historia del Banco Nacional, por eso nos interesa identificar las limitaciones que presentan en relación con el apogeo de las tecnologías aplicadas en los servicios bancarios, con el propósito de ayudarles a desarrollar nuevas capacidades que les permita crecer y moverse con libertad en nuestras plataformas digitales”, expresó Fabián Rodríguez, director de experiencia al cliente.

¿Cómo lo harán?

  • Proyectando videos en las zonas de atención del banco sobre el uso y beneficios del Sinpe móvil y la aplicación
  • Repartirán folletos informativos que les sirvan de guía para usar las plataformas digitales
  • Personal del banco le brindará la información y aclarará sus dudas durante los días del programa en cada oficina
  • Se activarán campañas dirigidas a las personas mayores para que conozcan con más profundidad los canales digitales y aumenten su nivel de confianza al momento de solicitarlos y usarlos.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.