Nacional

Vecina de Alajuelita tomó una medida extrema ante la falta de agua

Vecinos de Alajuelita seguirán protestando por falta de agua

EscucharEscuchar
0/01/2024     Cinco Esquinas de Tibás, barrio San Gabriel Sur. Un camión cisterna contratado por Acueductos y Alcantarillados (AyA) repartió agua potable este martes por la mañana. Hombres, mujeres y niños de todas las edades se acercaron botellas, bidones, tarros y ollas para recoger agua ante la crisis que se vive por la contaminación del líquido con algún hidrocarburo hasta ahora desconocido. Foto: Rafael Pacheco Granados

Ante el problema con la falta de agua que viven algunos vecinos de Alajuelita, una mujer tomó una medida extrema y se encadenó a una escuela de la comunidad.

Muchas personas de Alajuelita tienen días luchando con la falta de agua que les impide llevar su vida con normalidad y como el cierre de calles que hicieron ayer no ayudó a llamar la atención del Acueductos y Alcantarillados (AyA), una mujer, Mónica Jiménez, tomó una medida desesperada.

“Ayer tuvimos reunión con funcionarios de AyA, quedaron que nos iban a traer un cisterna para la escuela y el colegio y otro para la comunidad, el de la comunidad nos lo quedamos esperando, no lo mandaron. Yo vine (a la escuela) cuando vino el camión cisterna, los tanques estaban a un cuarto de agua y los llenaron y la directora no está de acuerdo con las protestas”, mencionó la mujer a Noticias Telediario.

Jiménez se encadenó al portón de la Escuela Ciudadelas Unidas, cerrando el paso dentro y fuera del centro educativo.

Los vecinos que no tienen agua adelantaron que las protestas seguirán hasta que les devuelvan con normalidad el recurso.

Vecina se encadenó a escuela en Alajuelita  debido a la falta de agua
Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.