Nacional

Vecinos alimentan y les dan abrigo a personas en condición de calle en Cartago

El grupo de buenos samaritanos ya hizo dos recorridos y ha ayudado a 85 indigentes

EscucharEscuchar

Un grupo de vecinos de Cartago decidió ayudar a las personas que viven en las calles.

Estos buenos samaritanos ya ha hecho dos recorridos, en los que les han dado comida y también cobijas para que se protejan del frío en las noches.

Se trata de los integrantes de la Asociación Vecinos Pro Mejoras La Lima de Cartago. La primera actividad se llevó a cabo en diciembre pasado y el viernes 22 de enero hicieron la otra.

Shirley Brenes, fundadora de la asociación, dice que les han llevado a los indigentes sándwiches y cobijas para que se protejan de los fríos tan tremendos que hacen en Cartago, pero la próxima quieren cambiarles el menú.

“Nos gustaría darles un arrocito con pollo o alguna comida así, la idea de nosotros es seguir haciendo recorridos ojalá cada dos semanas. Lo que hacemos es ir en la noche en carros al centro y vamos buscando a las personas en condición de calle, vamos por el mercado, por el hospital, por el Banco Nacional, por la muni. Le hemos estado ayudando a 85 personas.

“Las personas que quieran ayudar son bienvenidas, si alguien quiere donar alimentos como pan, arroz, carne, pollo, refrescos o también ropa usada que esté en buen estado, puede hacerlo, eso nos va a ayudar muchísimo para atender a estas personas que no tienen un techo”, explicó.

Si usted quiere aportar su granito de arena puede comunicarse con Shirley al teléfono 8496-3515 o con Jorge Mora, tesorero de la asociación, al 8511-0913.

El grupo espera hacer un nuevo recorrido a más tardar en dos semanas, por lo que andan en busca de donaciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.