Nacional

Vecinos de Limón 2000 dejan plantados a ministros y diputado

Autoridades habían pactado reunión con dirigentes comunales para buscar solución a problema con la escuela de la zona

EscucharEscuchar

Los líderes comunales de Limón 2000, en el Caribe, dejaron plantados este sábado a los ministros de Salud, Daniel Salas; de Educación, Edgar Mora; al diputado David Gourzong; y a la directora de gestión integrada de territorio del Ministerio de Vivienda, Silvia Valentinuzzi.

Tanto las autoridades como los vecinos de Limón 2000 estaban convocados a una reunión en las instalaciones del ministerio de Salud en el centro de Chepe, para darle seguimiento a los compromisos adquiridos el 23 de abril, luego de dos días de protestas sobre la ruta 32.

Ese día, el MEP se comprometió con la junta de educación de Limón 2000 a mejorar las seis iglesias donde están recibiendo lecciones los 775 niños de la comunidad desde febrero, producto de la orden de clausura del centro educativo.

Entre esas mejoras estaban el envío de 200 pupitres que ya fueron entregados, pizarras móviles, toldos para aulas temporales y el comedor, además de la instalación de servicios sanitarios.

El MEP depositó ¢25 millones a la junta de educación para el alquiler de los baños y la compra de los toldos, además de los ¢1.600 millones que le entregó desde agosto anterior para la construcción de la nueva escuela, que arrancaría en octubre de este año, luego de analizar las ocho ofertas.

Pero al final solo los representantes del Estado acudieron a la cita, a la que también invitaron representantes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“Otra de las exigencias de la comunidad es la ejecución de un bono comunal por aproximadamente ₵1.800 millones para el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales. De acuerdo con el ministerio de Vivienda, los fondos para ese proyecto están asegurados y los trabajos podrían iniciar en el segundo semestre del año", indicó Valentinuzzi.

El diputado limonense dijo que dará seguimiento al cumplimiento de dichas promesas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.