Nacional

Vecinos de Puntarenas descuartizan vaca que arrastró el mar tras la tormenta Nate

La carne de estas vacas puede causar desde diarreas hasta severas intoxicaciones.

EscucharEscuchar

Tras la emergencia de la tarde y noche del viernes con la tormenta Nate varios animales, entre ellos vacas, fueron arrastrados por diferentes ríos y lanzados por la corriente del mar a la orilla de playa, en Puntarenas.

Nueve vacas quedaron tendidas en la orilla del mar y varios de los residentes de la zona las destazaron para comer y vender la carne.

Según Bienestar animal-Senasa CR, las personas no deben consumir carne de los animales muertos en desastres naturales o de dudosa procedencia.

“...No arriesgue su salud, evite ser parte de la emergencia. SENASA pide a la población no consumir la carne de los animales muertos por la emergencia, ya se está trabajando en coordinación con comités municipales para eliminar los animales muertos a causa de las inundaciones o derrumbes ocasionados por la Tormenta Nate”, se publicó en Facebook.

La Municipalidad de Puntarenas realizó el levantamiento de los animales muertos y descuartizados, dijo Carlos Cayen, del departamento de seguridad de esa municipalidad.

“Cerca de las 8 de la mañana con vehículo municipal se hizo el levantamiento de los animales. Varios vecinos descuartizaron únicamente una vaca y aseguraron que esta venía ahogándose hasta que falleció y procedieron a descuartizarla, sin embargo son versiones de los vecinos, pues nosotros nos encontrábamos en la casa del abogado ayudando con los alimentos para las personas damnificadas”, aseguró Cayen a La Teja.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.