Nacional

Vecinos de San Francisco y El Carmen de Cartago aprenderán a bailar gratis

Los interesados deberán ser mayores de 12 años

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Cartago le ofrece a sus vecinos de San Francisco y El Carmen la oportunidad para aprender a bailar swing criollo.

Se trata de un taller que solo podrán disfrutar los vecinos de estas localidades, siempre y cuando sean mayores de 12 años.

Ambas actividades son gratuitas y los interesados en la inscripción deberán ingresar al sitio web www.muni-carta.go.cr, luego seleccionar en el menú: “Cantón de Cartago y su municipalidad", luego “sitio registro en línea”, después “oficina de turismo” y llenar los datos que le piden.

Si usted no tiene computadora o acceso a Internet también podrá hacerlo llamando al 2550-4426 o al 2550-4635.

El primer taller será el viernes 23 de agosto, en el gimnasio multiuso de la Asociación de Desarrollo Integral de El Carmen, a las 7 de la noche.

Mientras que los lugareños de San Francisco tendrán la oportunidad el día siguiente, en el salón Comunal de la Pitahaya, a las 7 p. m.

El Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura) afirma en su sitio web que el baile del swing criollo nació en la segunda mitad del siglo XX como una expresión cultural y artística.

“El bailar es una expresión profunda del sentir humano, si bien se define técnicamente a partir de la multiplicación de reacciones corporales con las cuales se reproducen figuras y movimientos, en su sentido más trascendental son configuraciones que nos permiten comprender otras formas de interpretar y relacionarnos con el mundo circundante a lo largo del tiempo”, afirma Sicultura en su sitio digital.

El swing criollo es una de las expresiones dancísticas del patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.