Alejandra Portuguez Morales.18 agosto

La Municipalidad de Cartago le ofrece a sus vecinos de San Francisco y El Carmen la oportunidad para aprender a bailar swing criollo.

Se trata de un taller que solo podrán disfrutar los vecinos de estas localidades, siempre y cuando sean mayores de 12 años.

Ambas actividades son gratuitas y los interesados en la inscripción deberán ingresar al sitio web www.muni-carta.go.cr, luego seleccionar en el menú: “Cantón de Cartago y su municipalidad", luego “sitio registro en línea”, después “oficina de turismo” y llenar los datos que le piden.

Si usted no tiene computadora o acceso a Internet también podrá hacerlo llamando al 2550-4426 o al 2550-4635.

El primer taller será el viernes 23 de agosto, en el gimnasio multiuso de la Asociación de Desarrollo Integral de El Carmen, a las 7 de la noche.

Mientras que los lugareños de San Francisco tendrán la oportunidad el día siguiente, en el salón Comunal de la Pitahaya, a las 7 p. m.

Los interesados deberán ser mayores de 12 años y lugareños de El Carmen y San Francisco de Cartago. Foto: Mayela López/Con fines ilustrativos
Los interesados deberán ser mayores de 12 años y lugareños de El Carmen y San Francisco de Cartago. Foto: Mayela López/Con fines ilustrativos

El Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura) afirma en su sitio web que el baile del swing criollo nació en la segunda mitad del siglo XX como una expresión cultural y artística.

“El bailar es una expresión profunda del sentir humano, si bien se define técnicamente a partir de la multiplicación de reacciones corporales con las cuales se reproducen figuras y movimientos, en su sentido más trascendental son configuraciones que nos permiten comprender otras formas de interpretar y relacionarnos con el mundo circundante a lo largo del tiempo”, afirma Sicultura en su sitio digital.

El swing criollo es una de las expresiones dancísticas del patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.