Nacional

Vecinos del Puerto están hartos de tanto gato

Los lugareños quieren organizarse para castrarlos y evitar la reproducción

Los vecinos del centro de Puntarenas tienen un problema bien peludo.

Desde hace más de diez años hay una sobre población de gatos y ya están hartos de ver que nadie hace nada, por eso, algunos lugareños se están uniendo para encontrar una solución de una vez por todas.

En las redes sociales han estado poniéndose de acuerdo varios rescatistas y amantes de los animales, que están planeando reunirse pronto cerca del Faro para ver qué pueden hacer.

La veterinaria Adina Boza es una de las porteñas que está preocupada por tanto gato y está dispuesta a aportar su granito de arena, pero necesita ayuda.

“Yo puedo hacer una campaña de castración para que no se reproduzcan más, pero necesito que otras personas me ayuden con trampas para poder atrapar los gatos”, dijo.

Además, quieren encontrarle un hogar a los peluditos que se puedan para sacarlos de las calles.

Quienes quieran unirse a la lucha pueden escribir al Facebook de Casa Cuna Puntarenas (https://www.facebook.com/casacuna.puntarenas), ya que en esa página se está coordinando el movimiento de ayuda a los gaticos.

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.