Nacional

Vecinos devolvieron a la comunidad dos parques que eran usados por drogadictos

Ahora el plan es recuperar un tercer espacio que está abandonado

EscucharEscuchar

Los vecinos de la urbanización Sinaí en San Pedro de Vásquez de Coronado se pusieron como reto recuperar dos parques que eran utilizados por jóvenes y por indigentes para consumir drogas.

Fue así como hace año y medio, cansados de los malos olores y los escándalos provocados por estas personas, se unieron con la municipalidad de ese cantón y con la Fuerza Pública para tener otra vez tranquilidad.

Babylene Vásquez, presidenta de la asociación de desarrollo de la comunidad, contó que lo primero que hicieron fue poner vigilancia en ambos lugares, gracias al apoyo de policías.

“La policía nos ayudó mucho, el resto lo hicimos nosotros con rifas y venta de comidas, por dicha la gente de otras comunidades también nos ayudó”, contó.

Cuenta que el dinero recaudado fue invertido en la compra de dos play de madera, además, a uno de los parques que tiene cancha le pusieron marcos de fútbol y tableros de baloncesto. Ambas obras fueron terminadas en julio de este año.

“Cuando vemos hacia atrás y nos damos cuenta lo que como comunidad logramos, se nos pone la piel de gallina, porque nos damos cuenta que le devolvimos la tranquilidad a la comunidad”, agregó Vásquez.

Ahora el plan es recuperar un tercer parque que está abandonado.

“Para este 18 de agosto, aprovechando para celebrar el Día de la Madre, vamos a hacer una actividad en la que tendremos venta de comidas con precios desde los ¢500 y los ¢1.500, también se hará un baile”, añadió.

El evento se realizará en el nuevo parque infantil de esta urbanización de 3 p. m. a 9 p. m.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.