Nacional

Velocidad, drogas y hasta prostitución reinan en los piques

Radios de comunicación de picones evitan que Policía de Tránsito los agarre corriendo

EscucharEscuchar

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, aseguró que a pesar de los esfuerzos que hacen en conjunto con otros cuerpos de seguridad del país, a veces no es suficiente para contener a los picones.

El oficial aseguró que reciben alertas de piques todos los días; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, cuando acuden al lugar llegan a nada.

“A veces llegamos y ellos ya no están, lo que se puede suponer es que tienen algún tipo de comunicación interna en donde se avisan sobre la presencia nuestra o la de otra policía, eso les da mucho tiempo para irse a otros lugares”, explicó.

Añadió que en otras oportunidades asisten a tiempo, pero encuentran un ambiente normal, con conductores en vehículos sospechosos que en ese momento no están realizando nada irregular.

“Para detener a alguien debemos sorprenderlo en la acción, por eso es que es muy difícil porque ellos ya tienen un sistema de alerta”, comentó

“Sabemos que se hacen apuestas, que se vende droga, que hay prostitución y que también hay menores de edad en un ambiente que no es sano, por eso el llamado es evitar este tipo de actividades”, relató.

Según el funcionario, a quienes les gusta más este tipo de eventos, es a los hombres jóvenes, aunque también han recibido información sobre el creciente gusto que están teniendo las mujeres por estas carreras.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.