Jorge Asdrúbal Segura Cerdas, de 67 años, es conocido en Heredia centro por su carisma y buen ánimo mientras vende lotería, en la emblemática esquina del Banco Popular. Sus fieles clientes confían en su “toque de suerte”, ya que muchos aseguran haber ganado con los números que él ofrece.
Este pulseador herediano lleva siete años dedicándose a la venta de lotería y asegura que lo que mejor sabe hacer es repartir suerte.
LEA MÁS: Trabaja de día y de noche: el enorme sacrificio de una mamá cubana por su hijita
Con una sonrisa siempre en el rostro, Jorge se ha ganado el aprecio de los vecinos, quienes lo reconocen como el vendedor de lotería más popular del centro.
Vecino de Guararí, Jorge nos cuenta que aún no está pensionado y sigue trabajando duro mientras se gana la vida vendiendo pedacitos de lotería.
LEA MÁS: Alajuela se tiró a la calle para conmemorar al héroe Juan Santamaría
Sus días laborales son intensos: madruga a las 5:30 a. m. y llega a casa alrededor de las 3 o 4 de la tarde. Los martes, viernes y domingos se desplaza hasta San Joaquín, mientras que el resto de la semana permanece en su punto estratégico, en Heredia centro.
LEA MÁS: Vea cómo quedará la nueva Sabana tras proyecto que lo hará lucir como un parque primer mundo
Padre de ocho hijos, Jorge disfruta de su rutina diaria y de los pequeños momentos al final de la jornada. “Cuando llego a la casa voy directo a tomar café y a descansar. Si el día fue bueno, me compro un gallito; si no, espero para compartir la comida en casa con mi pareja”, comenta.