Nacional

Venden en Tiquicia teléfono más inteligente que el dueño

Chuzo traduce rótulos en cualquier idioma sin estar conectado a internet

EscucharEscuchar

Un teléfono que le traduce un rótulo en chino, francés, inglés, o cualquier otro idioma, de forma inmediata al español o al lenguaje que usted quiera, sin usar internet, ya está a a la venta en Costa Rica.

El aparato también es capaz de traducir, de forma muy básica, una conversación. Por ejemplo, usted habla en español y la otra persona en chino entonces funciona de traductor.

Ese mismo celular hace sus fotos más chivas porque usted al enfocar, por ejemplo, a su mascota, el celular solito busca la opción que sacará más provecho de la cámara, sin necesidad de andar buscando los botones que dicen panorámica, mascota, día, noche, etcétera.

Por si fuera poco, la inteligencia artificial convierte su teléfono en una compu con solo conectarle un cable, así evita andar cargando la laptop.

Todas estas maravillas las tiene del Mate10 de Huawei, que salió a preventa este lunes y estará en esa condición hasta el 11 de enero, según Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei.

“Es el mejor teléfono que existe hoy en día en el mercado, con una excelente batería que le puede durar hasta cuatro días, cámara de gran calidad, procesador de alto desempeño y la inteligencia artificial, que es el primer teléfono que la incorpora en el mundo”, explicó Corrales.

Otra función que tiene el chuzo es que al reconocer la voz del dueño aísla el ruido del entorno, lo que es muy útil por si tiene que entrevistar a alguien pues solo hará que se oiga su voz y la de la persona más cercana (entrevistado).

Además, apaga las aplicaciones que quedan encendidas y que son grandes consumidoras de batería. “Por ejemplo, el waze a mucha gente se le olvida cerrarlo, bueno, el Mate10 lo cierra”.

Los comercios que lo están vendiendo son Claro, Movistar, Monge, Gollo, Universal y Huawei en City Mall. Si quiere ver las ofertas puede hacerlo en www.quieromimate10pro.com.

Algunos de esos comercios regalan otro celular y hasta pantallas con la compra del chuzo, que vale ¢599.900.


Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.