Bryan Castillo.Hace 5 días
Varias empresas de gas siguen usando cilindros como estos. Fotos: Melissa Fernández.
Varias empresas de gas siguen usando cilindros como estos. Fotos: Melissa Fernández.

Pese a que este viernes 17 de mayo empezó a regir el nuevo reglamento para la venta de gas, aquello parecía un día común y corriente.

Entre los cambios estaban el solo recibir cilindros en buen estado y la aplicación del precio único, es decir, que el costo de un tanque de 25 libras, que tiene un valor de ¢7.482, sea el mismo en todos los establecimientos.

Sin embargo, de estos dos cambios, solo se dio el segundo, así lo confirmamos con tres vendedores de este producto.

Doña Marta González, aseguró que la empresa gasera que la provee del producto le llevó este viernes los mismos “tarros” que le han llevado en otras ocasiones.

Ella dijo que no estaban malos, pero que por tanto burumbún que se hizo en relación al tema, pensó que le iban a dar envases nuevos.

“La venta y el movimiento es igual, la gente ni cuenta se ha dado de los cambios, solo algunos que nos preguntan cosas y nosotros respondemos lo que sabemos”, comentó.

Don Francisco Pinnock es otro que se gana los cinquitos vendiendo gas, él nos dijo que a pesar de los cambios, no ha habido nada extraño en el comportamiento de los consumidores.

“La empresa que vende el gas no me ha dicho nada de no recibir cilindros golpeados, aún así yo prefiero no recibirlos porque después, con todo lo que se ha dicho, la empresa me los cobra”, explicó.