Nacional

Viajemos y ayudemos: Empresitas de turismo se unen para armar paquetes

Quieren tener todo listo para cuando el Ministerio de Salud dé el visto bueno empezar a trabajar y las familias puedan pasear a precios cómodos

EscucharEscuchar

El turismo es el sector que más ganancias económicas le genera al país y es uno de los principales generadores de empleo, pero también es el sector que se ha visto más golpeado por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

De un día para otro todas las personas que viven del turismo dejaron de recibir ganancias debido al cierre de fronteras y otras medidas tomadas por el gobierno de Costa Rica para ganarle la batalla al coronavirus.

Levantar el turismo en Costa Rica no será fácil y la única manera será uniendo esfuerzos, eso lo tiene clarísimo Andrés Brenes, este pulseador es dueño de la agencia Costa Rica Adventure Trails, quien desde ya se arrolló las mangas para que cuando el Ministerio de Salud dé el visto bueno llevar el camino adelantado.

A Brenes se le ocurrió la iniciativa “Viajemos y ayudemos”, la cual consiste en reunir a familias pulseadoras que viven del turismo para empezar a armar paquetes económicos y apenas se pueda salir de casa empezar a reactivar el turismo.

“La idea principal es ayudar a todos los emprendedores que tienen alguna empresa de turismo en las principales zonas como Monteverde, La Fortuna, Manuel Antonio, Río Celeste, Bahía Ballena, Puerto Viejo, entre otros; por otro lado también darnos a conocer con clientes potenciales que se apunten a estos viajes y así apoyar estos emprendimientos.

De esta manera un solo viajero puede ayudar a más de 20 personas que viven de la actividad turística”, explicó Andrés.

En dos platos, Brenes quiere juntar a las personas que tienen una sodita, un hotel familiar, venta de cajetas o souvenirs y así ir armando una gira y tenerla lista para cuando ya se pueda salir de casa.

Si usted es dueño de una buseta con todos los permisos también se puede unir porque el paquete incluirá transporte.

“Queremos ayudar a las familias que llevan el sustento a sus hogares por medio del turismo, como yo. Entonces, por ejemplo, si me contacta una familia que tiene un hotel en Monteverde, una señora con un restaurante en la misma zona, otro empresario que ofrezca canopy y un negocito de artesanías, ya con eso armo un paquete y organizo una gira a Monteverde”, explicó.

Andrés tiene claro que cuando pase la crisis la gente estará deseando salir a pasear, pero estará limitada de platica, por eso promete ofrecer buenos precios para que así salgan ganando tanto los turistas como las familias que viven del turismo.

“No importa si usted ya conoce un lugar, la idea es ayudarnos entre todos y reactivar lo más pronto el turismo”, aseguró este pulseador vecino de Cartago.

Las giras serán de sábado a domingo y ofrecerán a los viajeros todos los servicios (transporte, alimentación y tours), en cuanto a las fechas de los viajes aún no se han establecido porque hay que esperar que el Ministerio de Salud autorice nuevamente las actividades turísticas en el país; sin embargo, la temporada para este plan va de julio hasta finales de noviembre.

Si usted tiene un negocito o quiere irse a pasear apenas derrotemos al coronavirus puede contactarse con Andrés al 8819-9050, también se puede apuntar por medio del Facebook Costa Rica Adventure Trails o el Instragram con el mismo nombre.

Brenes aseguró que ya se han apuntado varios pulseadores y también gente que está deseosa de ir a pasear, así que no lo piense mucho y apúntese que la única forma de salir de esta crisis es unidos.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.