Karen Fernández.22 octubre

Presentar una prueba covid-19 negativa ya no será un requisito para que viajeros, tanto nacionales como extranjeros, puedan ingresar al país.

Así lo anunció el ministro de turismo, Gustavo Segura. Este cambio empezará a aplicar el lunes 26 de octubre.

A partir del próximo lunes ya no será necesario presentar la prueba covid negativa para entrar a nuestro país. Foto: Cortesía ICT.
A partir del próximo lunes ya no será necesario presentar la prueba covid negativa para entrar a nuestro país. Foto: Cortesía ICT.

Los restantes requisitos se mantienen: el formulario digital epidemiológico denominado “Pase de Salud” y contar con el seguro médico para garantizar que, en caso de que alguien resulte positivo, tenga los recursos para cubrir su aislamiento en el país.

Como ya no se pedirá la prueba, el ministro Segura hizo un llamado a las aerolíneas para que velen que ninguna persona con síntomas visibles de resfrío pueda viajar.

Además, recordó que hasta la fecha, no se ha presentado ningún caso positivo entre quienes nos han visitado.

“Reitero mi llamado a las empresas del sector turismo para que continúen con el compromiso de aplicar en forma muy exhaustiva los protocolos de prevención y a los turistas nacionales e internacionales para que hagan turismo con responsabilidad, siguiendo todas las medidas de precaución que se han recomendado para evitar un contagio. La observancia y adopción impecable de protocolos es crítica para dar continuidad en el tiempo a estas medidas graduales de apertura económica, que sin duda ayudan a proteger miles de empleos en el sector turístico de todo el país”, aseguró Segura.

Eso sí, las autoridades aclararon que la medida dependerá de la evolución de la pandemia en el país y en el mundo.

Recordemos que a partir del próximo 1º de noviembre, Costa Rica abrirá completamente sus fronteras aéreas a todo aquel turista que quiera visitarnos, indistintamente del país de procedencia, como medida para reactivar el sector turístico que ha sido tan golpeado por la pandemia.

Más de 100 mil

El anuncio se da en el día que Costa Rica superó los 100.000 casos de pacientes que se han contagiado de covid-19 desde el 6 de marzo, cuando se dio el primero.

Este jueves se reportaron 1.191 casos nuevos, para un total de 100.616, además de la muerte de 15 personas, para un total de 1.251 fallecimientos totales relacionados con el coronavirus.

Hay 513 personas hospitalizadas, 197 de ellas en cuidados intensivos.