Nacional

Viceministro de Hacienda renuncia tras mes y medio en el cargo

Un total 16 bajas de jerarcas ha tenido el Gobierno de Carlos Alvarado en lo que lleva de su mandato.

EscucharEscuchar

El viceministro de Ingresos, Jorge Rodríguez, presentó este sábado la renuncia a su cargo tras mes y medio de haberlo asumido.

En su carta de renuncia, Rodríguez aseguró que se unió al equipo de Gobierno con la intención de apoyar las propuestas de Rodrigo Chaves, quien fue invitado a renunciar este jueves junto con los jerarcas de Comunicación, Nancy Marín, y el Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar.

“En aquel momento asumí con la responsabilidad que implica el puesto, y con el pleno entendimiento de que la crisis actual merece esfuerzos extraordinarios para sacar el país adelante. (...) Sin embargo, creo que en virtud de los cambios anunciados para el Ministerio de Hacienda debo presentarle a partir de este momento mi renuncia irrevocable”, dice la carta.

El lunes asume el puesto de ministro de Hacienda, Elián Villegas, quien era presidente ejecutivo del INS.

Un total de 16 bajas de jerarcas ha tenido el Gobierno de Carlos Alvarado en lo que lleva de su mandato.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.