Nacional

Exdiputado le da bolados a nuevo ministro de la Presidencia

Víctor Morales seguirá como legislador aunque suspenderá sus funciones en el Congreso

EscucharEscuchar

El exdiputado Ricardo Toledo, quien fue ministro de la Presidencia, le dio bolados al nuevo responsable de ese ministerio, Víctor Morales, quien ejerce el cargo desde este jueves y fue elegido diputado en el 2018.

Toledo fue legislador por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) del 2002 al 2006 y en el 2004 también fue ministro de la Presidencia entre los meses de mayo y setiembre. O sea, sabe cómo es que es.

“Es importante que (Morales) se acuerpe bien y tenga buenos asesores. Él tiene una ventaja y es que fue ministro de Trabajo”, dijo Toledo.

El socialcristiano agregó que ocupar ambos cargos a la vez es un privilegio.

“El puesto de ministro lo da el presidente, así que si pasa algo, Morales podría volver a su curul. Creo que llega en un momento estratégico y sé que será un buen ministro”, afirmó.

Una tarea fundamental

El presidente de la República Carlos Alvarado presentó a Morales como su nuevo ministro y destacó que su tarea fundamental será la generación de empleo y la reactivación de la economía.

“Hoy debemos trabajar fuertemente para mejorar las estimaciones de crecimiento del país. Reconozco que necesitamos despegar, pero tengo la confianza de que trabajando prontamente podremos ver los frutos de este esfuerzo”, explicó Alvarado.

Por otro lado, Morales, quien es abogado y fungió como ministro de Trabajo y alcalde de Aserrí, aseguró que hará suya la agenda del presidente de la República para sacar adelante la economía nacional.

"Acepto el cargo para impulsar la visión de desarrollo integral que le ha propuesto al país, con la visión de un Gobierno de unidad nacional y espero hacerlo con la misma firmeza que usted ha mostrado. Me entusiasma incorporarme a un Gobierno que no busca excusas y que se ha avocado a resolver los problemas serios del país. Hago mía su agenda, señor presidente”, dijo.

Morales reiteró su agradecimiento al mandatario por hacerlo miembro de su gabinete.

“Seguiremos abriendo vías de cooperación con tal de sumar voluntades para la generación de empleos dignos, como lo merecen los costarricenses”, añadió.

Sobre su labor como diputado de la fracción del PAC, Morales confirmó que la suspenderá y asistirá a sesiones en la Asamblea Legislativa de vez en cuando.

“Trabajaré en Casa Presidencial. El diputado que suspende sus funciones no recibe salario por parte del Congreso, mi salario será el de ministro de la Presidencia. En mi despacho probablemente se reduzca el personal”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.