Rocío Sandí.14 enero
Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años, ya recibió la segunda dosis y está feliz: Foto: Presidencia.
Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años, ya recibió la segunda dosis y está feliz: Foto: Presidencia.

55 personas recibieron este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, luego de que se cumplieran los 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Se trata de 35 personas entre viejitos y trabajadores del Hogar Propam Fundación Pro Personas Adultas Mayores (PROPAM), así como 20 funcionarios del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO); estos trabajadores son médicos, enfermeras, asistentes de pacientes, personal de aseo, laboratorio y terapia respiratoria.

El 24 de diciembre pasado, en la víspera de Navidad, doña Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años y don Jorge De Ford Atmella, de 72 años, hicieron historia ya que fueron los primeros costarricenses en recibir la primera dosis de la vacuna en PROPAM. En el CEACO, los primeros vacunados fueron el doctor José Acuña Feoli y la enfermera Tatiana Sancho Chacón.

Segunda dosis de la vacuna contra el covid-19: Foto: Presidencia.
Segunda dosis de la vacuna contra el covid-19: Foto: Presidencia.

“Me siento perfectamente bien, lo que les puedo decir es que se vacunen todos”, dijo todo contento don Jorge al recibir la segunda dosis.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo sentirse muy orgulloso del inicio de la aplicación de la segunda dosis que completa la vacunación contra el coronavirus y a la vez recalcó el trabajo incansable de las instituciones, que convirtieron a Costa Rica en el primer país de Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en iniciar el proceso de vacunación contra el peligroso virus.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de tomar este proceso como un impulso para sacar a Costa Rica adelante, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica del país y darle fin a esta pandemia que tanto nos ha probado”.