Nacional

(Video) ¡Adiós a los paquetones! Compre como los abuelitos: a la medida

Pequeña empresa le vende la cantidad que usted necesita de granos y especias

EscucharEscuchar

¿Vive sola? ¿Solo son dos en su casa y a fin de mes tiene un montón de comida abierta y a punto de vencer? Si su respuesta fue sí, vaya Estanco verde, una tiendita ubicada en Pinares de Curridabat.

En este comercio, le ofrecen la posibilidad de comprar la cantidad que necesita de arroz, frijoles, avena, harina, lentejas, garbanzos, especias, pastas orgánicas y hasta productos frescos como lechuga, culantro o calégula, sin tener que llevar un paquetón que le dura un montón y se puede poner malo.

Para los más chiquillos esto podrá ser toda una novedad; sin embargo, la idea de poder comprar a granel era muy común en los tiempos de nuestros abuelos.

Los clientes del estanco verde pueden comprar de cinco gramos en adelante lo que deseen. Solo deben llegar, idealmente, con el recipiente para echarlo, si se le olvida se lo venden en bolsa de papel, porque son amigables con el ambiente y tienen política de cero plástico de un solo uso.

Cada gramo de arroz integral, le sale a ¢2,31, por lo que medio kilo le saldría en ¢1.155, los frijoles a ¢1,70 el gramo y el medio kilo le sale a ¢855.

“Solo debe llegar, tomar una canasta y si lo prefiere comenzar a servirse usted mismo o solicitarle a las dependientas que lo atiendan”, explicó Geovanna Fernández, propietaria del comercio.

Otro de los beneficios que buscan es echarle la mano a los pulseadores que por producir pocas cantidades, muchas veces no les abren las puertas en otros locales para ofrecer sus productos, por lo que aquí les tienden la mano.

Y hablando de solidaridad, en el local se ofrecen los productos elaborados por la Fundación Horizontes, que trabaja con mujeres en vulnerabilidad.

Geovanna Fernández, explica el concepto de su tienda de venta a granel.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.